El Consell de Mallorca acepta la renuncia de Flaquer (UM) tras su imputación en el caso 'Maquillaje'

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 13:32

PALMA DE MALLORCA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca dio cuenta hoy del escrito de renuncia presentado por el portavoz de UM y conseller en la institución, Miquel Àngel Flaquer, decisión que adoptó el 'uemita' después de que el juez que instruye el caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, decretase contra el imputado la retirada de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación y ante el riesgo de fuga por la gravedad de las penas que llevan aparejados.

La presidenta de la institución insular, Francina Armengol, en declaraciones a los periodistas, agradeció a Flaquer el trabajo desarrollado en el Consell, así como por el hecho de, según ella, "haber sido una "persona leal al Pacte, que ha intentado encontrar soluciones".

La máxima representante de la institución aclaró que en el próximo pleno del día 8 de enero el sustituto de Flaquer tomará posesión. Así, éste será el primer punto del orden del día y Armengol podrá contar con la mayoría necesaria para aprobar los presupuestos.

Flaquer anunció su dimisión en el Consell, conjuntamente como presidente de UM, el pasado día 22 de diciembre, en una rueda de prensa donde compareció tras haber declarado hoy como imputado en el caso que investiga el presunto desvío de fondos desde el Consell de Mallorca a varias productoras audiovisuales de forma presuntamente irregular.

El 'uemita' anunció que se retira de la vida política y remarcó que, a partir de ahora, se dedicará a defender su "inocencia", ya que "siempre he obrado con rectitud y con honestidad". Así, dijo darse cuenta de que deberá "luchar mucho" para demostrar que no ha hecho "nada malo" y que en sus doce años que ha estado en política, ha obrado "siempre intentando hacer lo mejor para los ciudadanos de Mallorca". Pese a ello, admitió, visiblemente emocionado, que "las cosas no están bien", refiriéndose así al hecho de que un juez haya decretado contra él medidas cautelares ante el riesgo de fuga.

Contenido patrocinado