El Consell mantendrá sus reivindicaciones "independientemente del resultado de las elecciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:13

VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó hoy que el Gobierno valenciano mantendrá sus reivindicaciones en materia de infraestructuras, agua, financiación y seguridad ciudadana tras el 9-M "independientemente del resultado de las elecciones".

Rambla, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, incidió en que el compromiso del Consell es que, "independientemente del resultado" de los comicios, "nuestras reivindicaciones seguirán siendo las mismas, porque nuestras necesidades son las mismas".

Al respecto, indicó que es "necesario impulsar importantes infraestructuras que garanticen el futuro de nuestra comunidad, especialmente las de alta velocidad; dar solución a las necesidades de agua de nuestra comunidad y que requieren también de importantes infraestructuras para garantizar el futuro de nuestro campo y de la sociedad valenciana y que el nuevo gobierno sea sensible a las necesidades que hay de aumentar la seguridad en nuestras calles, ciudades y pueblos para que la convivencia en libertad sea segura".

Asimismo, Rambla apostó por "reivindicar una mayor financiación para nuestra comunidad, que ha crecido cerca de un millón de habitantes en los últimos años", a la vez que emplazó a realizar "un gran esfuerzo para poder dar respuesta en áreas tan sensibles como la educación, la sanidad, el bienestar o la dependencia".

"Ésas reivindicaciones serán las reivindicaciones que se seguirán manifestando por parte del Gobierno de la Generalitat el próximo lunes, sea cual sea el resultado de las elecciones porque siguen siendo nuestras necesidades", aseveró.

Apuntó que es "mucho lo que la sociedad valenciana y española se juega el próximo domingo en las elecciones, y es necesario que todos acudamos a ejercer el derecho a voto y, en definitiva, a comprometernos con nuestro futuro".

Rambla expresó el deseo del Ejecutivo valenciano de que el 9-M sea "una jornada festiva desde el punto de vista democrático en el conjunto de España", que el día "transcurra con una absoluta normalidad, y los valencianos acudan a votar, como siempre lo han hecho, en un ejercicio responsable de ciudadanía y de libertad democrática".

Contenido patrocinado