La conselleira de Vivenda gallega achaca la marcha de Vázquez al resultado de las últimas elecciones municipales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:20

LA CORUÑA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, valoró la marcha de Francisco Vázquez de la alcaldía de La Coruña para ocupar un puesto como embajador español en el Vaticano, y achacó su salida del Ayuntamiento coruñés al resultado de las últimas elecciones municipales.

Táboas declaró que el alcalde de La Coruña, quien dejará próximamente su actual ocupación, ha sido una "figura relevante" en el municipalismo "de este país", y dijo que su marcha es la "culminación de un anuncio" tras las últimas elecciones en la ciudad. De todas formas, le deseó suerte en su nuevo cargo fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, la conselleira, que se encontraba en el Campus de Elviña de la Universidad de La Coruña presentando un plan de viviendas de alquiler, expresó sus "buenos deseos" y felicitó a Vázquez por su próximo cargo en el Vaticano.

Por su parte, el rector de la Universidad, José María Barja, valoró también la marcha de Francisco Vázquez y dijo que "está capacitado para ese puesto", en referencia al que ocupará en la Santa Sede como embajador español, y señaló que, como ciudadano de La Coruña, estaba "orgulloso" de que un coruñés ostente dicho cargo en la Santa Sede.

Contenido patrocinado