El conseller de Justicia insta a reflexionar sobre los "juicios paralelos" de las comisiones de investigación

Publicado 08/03/2015 11:25:24CET
El conseller de Justicia Germà Gordó
EUROPA PRESS

Afirma que los Pujol "han cumplido con su deber" al comparecer en la Cámara

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha instado a reflexionar sobre los "juicios paralelos" que suponen las comisiones de investigación del Parlament sobre las causas que ya están en manos de la Justicia.

"Tenemos la obligación de reflexionar y hemos de ver si es bueno o no es bueno", ha valorado en una entrevista de Europa Press, en la que ha considerado que cualquier decisión al respecto debe basarse en un consenso suficiente en la Cámara catalana.

Ha recordado que en otros países europeos no está permitida la celebración de comisiones política sobre causas ya judicializadas pero considera, de todas formas, que la decisión no hay que tomarla tampoco inmediatamente.

Sobre la comparecencia de varios miembros de la familia Pujol ante la comisión de fraude del Parlament a lo largo de las últimas semanas, Gordó ha destacado el hecho de que hayan acudido a la cita: "Han cumplido con su deber. Tenían la obligación de comparecer y han comparecido".

"Después, lógicamente, contestaron a lo que creyeron que debían contestar, como hace todo el mundo", ha respondido sobre la comparecencia del expresidente Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y varios de sus hijos.

CD DE LA CAMARGA

Al preguntársele por su valoración de que el presidente de la comisión y diputado de la CUP David Fernández se llevase a casa una copia de la grabación de la comida del restaurante de la Camarga aportada por Jordi Pujol Ferrusola, Gordó ha considerado que Fernández hizo lo que creyó "oportuno" dado que no había precedentes.

Aunque también ha asegurado que, si él se hubiese encontrado en esa situación, cree que le hubiese entregado la cinta de la comida entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y Victoria Álvarez --exnovia de Jordi Pujol Ferrusola-- a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.