El Consorcio de la Madera de Andalucía regala a la infanta Leonor unos balancines que reproducen un caballo y una cebra

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:40

CÓRDOBA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Escuela de la Madera de Andalucía (Cemer) ha obsequiado a la infanta Leonor, hija de sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, unos pequeños balancines infantiles de madera que reproducen un caballo y una cebra, y cuya realización han participado alumnos de varios talleres del Consorcio, con sedes en la provincia de Córdoba.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por dicho Consorcio, promovido y liderado por la Junta de Andalucía, en la ejecución de los balancines intervinieron alumnos del Taller de Fabricación Industrial, del Taller de Barnizado, para su decoración con la inicial y el escudo de la infanta, del Taller de Control Numérico, para los grabados, y para su tapizado del Taller de Nuevas Tecnologías del Mueble Tapizado.

El Cemer, que se puso en marcha en 1993, es un centro de formación para jóvenes desempleados que, una vez formados, se incorporan a trabajar en empresas del sector de la madera de Andalucía. En la actualidad cuenta con dos sedes, una en Encinas Reales (Córdoba), dedicada a las Nuevas Tecnologías de Fabricación Industrial, y otro en Villa del Río (Córdoba), donde se imparte formación en Nuevas Tecnologías del Mueble Tapizado.

El Consorcio andaluz consigue una inserción laboral de sus alumnos del 100 por 100 y ofrece formación continua a los trabajadores y empresarios del sector de la madera de Andalucía, y participando a la vez en un gran número de proyectos europeos.