Constitución.- EB dice que la asistencia de López "sólo representa a los votantes de PP y parte de los de PSE"

Actualizado 06/12/2009 13:11:11 CET

BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, afirmó hoy que el lehendakari, Patxi López, "sólo representa a los votantes del PP y a una parte de los votantes del PSE" en los actos de conmemoración de la Constitución.

En un comunicado, Llamas insistió en que, con su presencia en la conmemoración de la aprobación de la Constitución, el lehendakari únicamente representa "a una parte de los vascos, que dista mucho de ser la mayoría".

A su juicio, "Patxi López sólo representa a los votantes del PP y a una parte de los votantes del PSE", por lo que "su apuesta por la transversalidad, el cambio tranquilo y el diálogo plural han quedado reducidos a la presencia del Gobierno vasco en el Día de la Hispanidad y en el aniversario de la Constitución".

Para Llamas, "la Constitución en el momento en que fue aprobada en 1978 tuvo una gran importancia". No obstante, opinó que, "31 años después, sigue inamovible, cuando las normas deben adaptase a los nuevos tiempos para responder a las aspiraciones legítimas de la ciudadanía que las ha ratificado".

En este sentido, el portavoz de Ezker Batua realizó un llamamiento a que la Constitución "no sea un muro de contención de reivindicaciones legítimas como la República, el Federalismo o el derecho a decidir".