Constitución.- Sánchez Camacho (PP) defiende la "constitucionalidad" de los catalanes

Actualizado 06/12/2009 13:38:49 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, defendió hoy que los catalanes son y se sienten "constitucionalistas", y reprochó las "dudas" que siembran algunas fuerzas políticas como el PSC y CiU.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Sánchez Camacho recordó que el 91% de los catalanes que votaron en el referéndum del 78 dio su apoyo a la Carta Magna, una cifra tres puntos por encima de la media estatal, lo que demuestra "el compromiso catalán" con el texto.

La líder del PP en Cataluña subrayó que la participación en aquella consulta alcanzó el 68%, "27 puntos más que el referéndum de la Constitución europea y 20 puntos por encima del referéndum del Estatut en 2006".

Añadió que durante los 31 años de vigencia de la Carta Magna Cataluña ha desarrollado "un alto grado de autogobierno, aunque no siempre acompañado de la adecuada gestión de las competencias y de los recursos".

En el día del aniversario del texto, insistió en que "la mayoría" de catalanes siguen valorando su actualidad, su validez y su importancia "en la construcción y consolidación de la democracia".