El constructor de Loeches (Madrid) que amenazó con quemarse cobra del Ayuntamiento la primera 'letra' de la deuda

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 22:00

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El constructor José María Solís, que amenazó con quemarse a lo bonzo el lunes porque el Ayuntamiento de Loeches no le pagaba una deuda de 450.000 euros, recibió hoy del Consistorio los primeros 14.000 euros y espera que el día 20 reciba otros 151.000.

Según explicó a Europa Press, ha cobrado hoy el primer pago prometido tras una reunión mantenida con miembros de la Corporación municipal en la que no participó el alcalde, que se comprometió el mismo lunes con ir pagando la deuda a plazos.

Además, Solís señaló que el próximo 26 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Loeches ha de aprobar cancelar el resto de la deuda contraida por unas obras de construcción. "Ahora estoy mucho más tranquilo y con menos ansiedad que el lunes. El dinero que me han abonen se destinará a abonar los pagos pendientes", relató.

El constructor indicó que las obras comenzaron a finales de 2005 y que hasta hoy no ha percibido ninguna cantidad. "La Ley marca 60 días para pagar y si no se cumple, tendrán que abonar intereses. En muchos casos los Ayuntamientos no contemplan este punto, aunque en este caso creo que sí lo van a reflejar", dijo.

Respecto a su idea de quemarse a lo bonzo, el propietario de la empresa Cavas indicó que lo hizo de forma "impulsiva y no premeditada". "Sólo quería cobrar lo que es mío. Estaba muy desesperado. Por eso, me levanté y vio unos bidones de gasolina al lado de la moto y pensé: está es la mía", concedió.