Actualizado 30/05/2008 14:03 CET

Consulta.- Duran pide "respeto" por las decisiones democráticas y vincula la consulta al próximo ciclo electoral vasco

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, reclamó hoy "respeto" por las decisiones que "democráticamente" pueda tomar el Gobierno y el Parlamento vasco y vinculó al próximo ciclo electoral vasco el anuncio del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de convocar una doble consulta el 25 de octubre.

En la carta web semanal a los militantes de UDC, rechazó valorar la convocatoria de la consulta de Ibarretxe: "Tenemos suficiente trabajo en casa como para entrar a debatir sobre los problemas de otros".

"Digo 'problema' --continúa-- a conciencia, ya que considero que la división que hay en el País Vasco y el motivo que la provoca --el terrorismo de ETA-- merece, como mínimo, este calificativo".

Sin embargo, subrayó que "es bueno respetar las decisiones que democráticamente puedan tomar el Gobierno y el Parlamento vasco".

A su criterio, el anuncio de Ibarretxe es la señal que da la salida a las próximas elecciones vascas, que quién sabe si no serán, al final, justamente el día 25 de octubre".