Consulta.- Homs precisa que Mas no ha pedido "explícitamente" la implicación empresarial

Afirma que los actores económicos "no pueden pasar de la política" ni viceversa

El conseller Francesc Homs, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 16:13

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este martes que en ningún momento el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido "explícitamente" a los empresarios catalanes que se impliquen en el debate soberanista.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha dicho que el Gobierno catalán respeta "todas las posiciones; más, si son de agentes sociales", al ser preguntado sobre el posicionamiento ante la consulta que este lunes manifestaron el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

Según Homs, de la misma manera que los políticos no deben prescindir de los asuntos económicos, "es evidente que es razonable pensar que los actores de la economía no pueden pasar de la política".

Ha recalcado que el Gobierno catalán respeta todas las posiciones que cualquier actor político, social, cultural o económico pueda manifestar sobre el debate soberanista, y ha añadido: "Al final, como dijo un empresario, en un proceso democrático como el que planteamos votan las personas, y no las empresas, las asociaciones o los sindicatos".

Ha asegurado que el viernes, en el acto donde Mas presentó un libro sobre familias industriales catalanas, la idea que quería transmitir es que "los actores de la política no pueden pasar de la economía", y, según Homs, ir más allá es entrar en las interpretaciones y no en los hechos.

Sobre si el Gobierno catalán anhela que Fomento del Trabajo secunde el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que se reunirá este miércoles, ha destacado: "No tenemos como objetivo poner a nadie contra las cuerdas. No hemos insistido y no creemos que debamos hacerlo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado