VIC (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS
Entre 60.000 y 70.000 de catalanes, un 10% de los 700.000 convocados, ya habían votado al mediodía en los 166 municipios que hoy celebran la consulta sobre la independencia de Cataluña.
En rueda de prensa en Vic, el responsable de la Coordinadora Nacional de Consultas, Uriel Bertran, destacó la gran afluencia a las urnas tras la apertura de los colegios, y se mostró convencido de que mañana Cataluña será "otro país", con renovada "ilusión y espíritu".
Afirmó que la consulta reflejará "la realidad" de Cataluña porque se realiza en ciudades de tamaños muy diversos como Vic, Sant Cugat del Vallès y Vilanova i la Geltrú, y porque el resultado "no está consumado" en todas las localidades.
Asimismo, destacó que la plataforma 'Barcelona Decideix' ha reunido a 2.500 voluntarios de los 10.000 que se fijan como objetivo en tan sólo cinco días, y afirmó que la capital "liderará" sin lugar a dudas el proceso "histórico" de las consultas.
Instó a los ciudadanos de Barcelona y de otras ciudades donde aún no se ha realizado la votación a que impulsen el proceso, y confió en que la afluencia hoy a las urnas les animará a organizar las consultas, que se desarrollan con "absoluta normalidad".