Consultas.- Una ex consejera de CiU ve a Duran más cerca de PP y PSOE que de CDC y UDC

El Bloc De La Ex Consellera Carme-Laura Gil
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 22:21

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex consejera de Enseñanza en el último gobierno de Jordi Pujol, Carme-Laura Gil, ha sostenido que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, se ha situado en un plano distanciado nacional e ideológicamente de CDC que le aleja también de las filas democristianas, y le ha acusado de "bunquerizarse en principios inamovibles" que rozan el españolismo del PP, PSOE y de los 'lobbies' económicos.

En un artículo en su blog personal recogido por Europa Press, y después de la oleada de consultas soberanistas que culminaron con la de Barcelona este domingo, ha recriminado al líder democristiano que repita el mismo discurso desde hace 20 años: "Día tras día, Duran pierde espacio. No se ha dado cuenta que la energía política del país es otra diferente de la de hace diez años, que las casillas son blancas y negras y no de color indefinido".

Para Gil, Duran se ha sentido "descolocado y desconcertado" por el posicionamiento independentista del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y del actual presidente, Artur Mas, y por el resultado de la consulta organizada por 'Barcelona Decideix' en la capital catalana.

"Duran se encuentra fuera de juego. ¡Que la cruz de Sant Jordi le consuele!", le ha espetado la ex consejera, quien ha añadido que como más se acerque a los socialistas y populares españoles más se alejará de Cataluña.

Es más, a su juicio, el posicionamiento de Duran ha provocado que "pierda los papeles y se precipite en un grotesco ridículo" en su intento de interpretar el pensamiento de uno de los fundadores de UDC, Manuel Carrasco i Formiguera, lo que ha sido contestado por dirigentes del partido votando 'sí' en las consultas soberanistas.

Las críticas de la ex consejera contra Duran han ido más allá, acusándole de haber hecho lo posible en estos primeros meses "para demostrar que la Presidencia oficial era una y que la real era bicéfala, y él la materia pensante", lo que no consiguió en los gobiernos de Jordi Pujol.

"No lo conseguirá. Si la olla a presión explota, él se quemará", ha vaticinado Gil, quien, sin embargo, ha cuestionado que Duran intente dictar de nuevo la política del Govern.

Contenido patrocinado