Consultas.- ICV atribuye a la crisis la "reculada" de participación

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 15:59

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV en el Parlament, Dolors Camats, atribuyó hoy a la crisis económica la "reculada" de participación y movilización en las consultas soberanistas del domingo respecto a las del 13 de diciembre.

"La clase política, las empresas y la población en general buscan soluciones para la crisis, y un tema como este pasa a segundo plano", alegó Camats en rueda de prensa.

Aún así destacó la participación, porque "es positivo que más de 60.000 personas hayan salido a la calle, no sólo para votar, sino también como voluntarios".

Camats también se refirió a las propuestas que su grupo en el Congreso presentará al Gobierno el jueves, en referencia al pacto anticrisis. Destacó la necesidad de que familias y empresas puedan disponer de crédito, y que se reactive el empleo con planes no solo paliativos, sino "hacia un cambio de modelo colectivo".

También insistió en la necesidad de una fiscalidad más justa y progresiva, y se reafirmó en la negativa de ICV a que los recortes de gastos traigan consigo recortes de servicios ni derechos, como la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.