BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, aseguró hoy que aquellos que magnifiquen o menoscaben el resultado de las consultas soberanistas se equivocarán, e instó a que nadie las considere una anécdota.
En declaraciones a los medios después de la reunión del Consejo Nacional de UDC, Pelegrí pidió respeto para las consultas y consideró positiva la participación ciudadana, ya que muestra "el derecho a expresar que futuro desea como pueblo".
Según Pelegrí, más allá de los sectores independentistas que las han promovido, las consultas responden a la existencia de un "orgullo de país", al malestar con el trato del Estado español hacia Cataluña, a la incertidumbre respecto la sentencia del TC sobre el Estatut, y a la falta de liderazgo en el Govern de la Generalitat.
Unió Democrática de Catalunya no tiene previsto enviar ningún representante a las consultas que se celebran este fin de semana en un total de 167 pueblos de Cataluña, más allá de la libre participación de los militantes de esos municipios.