Consultas.- El portavoz de la Coordinadora apuesta por crear una plataforma política para presentarse a las catalanas

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:53

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arenys de Munt y portavoz de la Coordinadora para la Consulta sobre la Independencia, Carles Móra, apostó hoy por impulsar una plataforma política que podría presentarse a las próximas elecciones catalanas de cara al 2010.

En declaraciones a Europa Press dijo: "Esta plataforma debería transformarse en una opción política, pero no soy yo quien lo debe de decidir. Es la asamblea de la Coordinadora quien debe decidirlo".

Mora apuntó que el objetivo es crear una plataforma "ciudadana transversal" para crear presión política, e invitó a partidos como Convergència, Esquerra y Reagrupament a sumarse a la plataforma: "Hemos de ir hacia la unidad y recuperar el espíritu asambleario".

Aseguró que si la plataforma acaba transformándose en una formación política, no deberían ser los impulsores como él quienes la liderasen, y señaló que intención no es ocupar cargos ni "apoltronarse en la silla".

En respuesta a sí habría suficiente tiempo para una posible plataforma política que se presentase en las próximas comicios en el Parlament, afirmó: "Sí que llegaríamos a tiempo; depende de la actitud y no del tiempo. Esta actuación de las consultas lo demuestra", apostilló.

RÉPLICA A LÓPEZ TENA

También respondió a las críticas del director de Osona Decideix, Alfons López Tena, que acusó a Móra de actuar por "intereses personales", afirmando que le han dolido sus palabras, y recordó que él es portavoz de la coordinadora porque ha sido elegido por una asamblea.

Sobre las críticas de López Tena a la organización de las consultas fuera del ámbito de Osona calificándolas de "pacotilla", Móra dijo que se trata de otra frase de menosprecio.

El alcalde de Arenys de Munt presentará a título personal, junto otros miembros de la coordinadora, a las 13.00 horas en el Parlament un proyecto de ley de referéndum a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con el objetivo de celebrar una consulta en toda Cataluña el 25 de abril.