Continúa la investigación por las amenazas "intolerables" al alcalde de Alicante y la edil Castedo

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 15:59

ALICANTE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, afirmó hoy que la Policía Nacional continúa las investigaciones en relación con las amenazas recibidas por el alcalde y la concejal de Urbanismo de Alicante, y reiteró que "es intolerable que cualquier ciudadano amenaza a otro en esos términos, sea un cargo público o no".

Tras la presentación hoy de los resultados de la Reforma Laboral 2006, a preguntas de los medios de comunicación Andreu explicó que las denuncias "hay que estudiarlas", con independencia, según dijo, de si "llevan detrás un fin peligroso o simplemente de asustar".

La subdelegada recordó además que el "tema está judicializado", por lo que ella no puede comentar el desarrollo de la investigación, aunque sí precisó que "no se ha llegado a ninguna conclusión".

El alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi y la primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo Sonia Castedo recibieron el pasado 13 de septiembre, en sus domicilios particulares, sendas cartas que llevaban dentro una bala de arma corta y un folio escrito con letras grandes, mayúsculas e impresas en las que se podía leer: "tu tiempo se acabó, márchate".