El contratista que hizo las obras en casa de Luna asegura que irá a "decir la verdad" ante el juez

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:27

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El contratista Javier Ponce, que asegura que hizo las obras en casa de Ángel Luna por petición del constructor Enrique Ortiz, ha afirmado que acudirá a "decir la verdad" si es llamado a declarar, tal y como ha propuesto este miércoles el PPCV, ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que instruye la causa abierta a raíz de la querella presentada por los 'populares' contra el síndic socialista por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al empresario alicantino a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa.

Javier Ponce ha hecho estas declaraciones a Europa Press después de que el PP haya solicitado nuevas diligencias, entre las que se incluye que vayan a declarar el contratista, el empresario Enrique Ortiz y también la mujer del portavoz socialista, al considerar que hay "nuevos indicios" sobre el pago de las obras.

A este respecto, Ponce ha señalado a Europa Press que si lo llaman a declarar irá a "decir la verdad". "Si tengo que ir, iré", ha dicho.

En este sentido, ha resaltado se reafirmará en que el empresario Enrique Ortiz le pidió que fuera a casa de Ángel Luna a hacerle unas reformas y que después le facturaba las horas al constructor. "A mí me dijeron que con ellos no hablara de dinero", ha indicado el contratista, quien ha precisado que principalmente hizo obras en un baño, pero que allí "había más gente".

Así, según ha relatado, la pareja no le pagó. "Ni Luna, ni su mujer, a mí me pagó Ortiz e Hijos", ha dicho. No obstante, ha dicho desconocer si Ortiz pudo actuar como intermediario entre Luna y él, y si el síndic socialista le había pagado luego al constructor. "Desde luego, a mí la factura no me la pidió", ha recalcado.