1-N.- El contrato notarial de Mas comienza a llegar a los hogares catalanes

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:05

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El contrato notarial suscrito por el candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha empezado a llegar a los hogares catalanes incluyendo un apartado por el que el destinatario puede reenviarlo ofreciendo su apoyo a Mas y a sus propuestas.

Dentro de un sobre naranja con un gran corazón amarillo --símbolo electoral de CiU--, la federación nacionalista acompaña la tradicional papeleta electoral con una copia del 'Contrato con los catalanes' firmado el lunes ante notario, con el sello de la fe pública notarial al pie de la última página.

Con este gesto, Mas ofrece a los electores el compromiso ante notario de que renunciará a la Presidencia de la Generalitat si no obtiene el mayor número de escaños en las elecciones del 1 de noviembre y de que no pactará con el PP para formar Gobierno.

Incorpora además una cuarentena de puntos que desglosan las principales propuestas de su programa electoral en todos los ámbitos, además de otras promesas "de actitud" como el de "considerar a Cataluña como un solo pueblo" o el compromiso de gobernar "sin ningún tipo de subordinación a ninguna fuerza política de ámbito estatal". El contrato ofrece además la posibilidad de adherirse a los ciudadanos que quieran hacerlo, firmando en el espacio recortable reservado para ello y enviándolo a la sede de CiU.

Junto al contrato se incluye la lista de la candidatura de CiU con el sobre para votar y un díptico publicitario con una foto de Mas siendo niño, en la que aparece con los zapatos de su abuelo puestos, y una imagen actual donde el candidato se describe a sí mismo.

El folleto también resume los compromisos de valores de Mas y la descripción de su equipo. En el díptico, Mas señala que "la credibilidad es lo más importante en política" y por ello pide el apoyo a su contrato político con los ciudadanos.