Actualizado 19/01/2011 20:11 CET

Controladores piden que se investigue si han sido espiados por el CNI

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los controladores aéreos han anunciado que solicitarán a la Fiscalía General del Estado que investigue si fueron espiados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante los días en que provocaron el cierre del espacio aéreo, según informa la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en un comunicado.

El presidente del sindicato, Camilo Cela, y el secretario de comunicación, César Cabo, se personarán mañana, a título particular, ante la sede del organismo para entregar, a través de registro, sendas cartas en las que solicitan ser recibidos por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a fin de pedir su "amparo".

Los representantes de los controladores consideran que el Gobierno no ha desmentido "de manera adecuada" el supuesto espionaje al que fueron sometidos durante los pasados 3 y 4 de diciembre, cuando provocaron el cierre del espacio aéreo por el abandono de sus puestos de trabajo.

USCA denuncia la "gravedad" de estos hechos, que reflejan que "los ciudadanos puedan ser investigados" por los servicios se seguridad del Estado sin las suficientes garantías legales.

Por ello, los controladores aéreos insisten en reclamar una entrevista con el Fiscal General el Estado con el objetivo de transmitirle su "inquietud" por esta situación, denunciada a través de un medio de comunicación nacional.