Controladores.-Valencia pide "celeridad" para atender los derechos económicos de los usuarios

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 16:02

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha pedido este martes "celeridad" para atender los derechos económicos de los usuarios de la aviación que se han visto afectados por el conflicto creado por los controladores aéreos.

Asimismo, ha demandado que el Gobierno central cierre "un conflicto" que "se podría haber resuelto sin llegar a este punto", en alusión a la declaración del Estado de alarma. Ha agregado que se ha de "volver a una situación de absoluta normalidad, demostrar que este país ante situaciones como éstas hace frente económicamente y da respuesta" a los perjudicados, y tratar de evitar "situaciones que lleguen a este punto".

Rambla ha realizado estas declaraciones durante su visita al salón de la Artesanía-Espacio Artesano que se celebra en Feria Valencia, al ser preguntado por el conflicto creado por los controladores aéreos.

"En primer lugar, lo que habría que pedir es que hubiera celeridad para hacer frente a los derechos económicos de todos los usuarios de la aviación, de todos aquellos que no han podido volar y que han tenido una dificultad y un coste económico al que ahora las compañías han de hacer frente", ha respondido el conseller.

Así, ha manifestado que "lo primero que hay que desear es que se dé respuesta económica a lo que ya no se puede dar, que es un perjuicio personal que se ha ocasionado en miles y miles de usuarios de las líneas aéreas".

El responsable autonómico ha apuntado que en segundo lugar, desea que "por parte del Gobierno se cierre un conflicto que, es verdad que se ha resuelto a lo largo de estos días, pero que es verdad que se podría haber resuelto sin llegar a este punto".

Ha comentado que el Ejecutivo nacional "ha resuelto un problema que ha contribuido claramente a crear" y ante el que "era innecesario haber llegado a este punto". A su vez, ha censurado la "respuesta virulenta de los representantes y de los propios controladores, que han creado un enorme perjuicio no sólo a los usuarios de las líneas aéreas sino también al conjunto del país y a la imagen del país".

"Lo que hay que hacer en este momento es volver a una situación de absoluta normalidad, demostrar que este país ante situaciones de éstas hace frente económicamente y da respuesta a aquellos que se han sentido perjudicados, y tratar de que esto no vuelva a ocurrir nunca más y de que no se provoque por parte de nadie situaciones que lleguen a este punto", ha asegurado Rambla.