Convención PP.- Barrio dice que se ha demostrado que el PP es un partido "sólido, unido y con un discurso claro"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 11:45

BILBAO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que la Convención que el partido ha celebrado este fin de semana en Madrid ha demostrado que el PP es un partido "sólido, unido y con un discurso claro".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, afirmó que la Convención del PP ha ido "muy bien" y, por tanto, están "satisfechos". "Desde el PP del País Vasco hemos venido contentos, ha sido un momento de encuentro, de discursos pero también de convivencia", añadió.

Barrio indicó que con esta Convención ha evidenciado que el PP es un partido "sólido, unido, con un discurso claro", que tiene como referencia "clara" la idea de España, "de su futuro y su desarrollo".

El dirigente popular aseguró que han venido "con las pilas cargadas" y que les ha gustado la Convención y "todos han estado muy bien". "Desde luego el presidente nacional, Mariano Rajoy, pero también los invitados, o el presidente Aznar o Zaplana o Acebes", añadió.

El dirigente de los populares vascos afirmó que el PP es un partido "de centro, español y constitucional" y que son unas referencias que "están ahí y que a algunos no les pueden gustar"

Barrio afirmó que "no hay que escarbar mucho" para comprobar "no los mensajes de una operación de centrismo, sino los mensajes de la propia idea y de la propia identidad al PP, "Las referencias a nuestra Constitución o a un modelo que ya venimos defendiendo desde el PP desde hace mucho tiempo. Yo creo que son referencias perfectamente centradas. No hay que hacer grandes inventos, grandes piruetas", añadió.

El dirigente del PP del País Vasco señaló que la propia posición del partido en relación con la idea "clara de España, de su conjunto, de su desarrollo autónomico y económico" son "modelos importantes dentro del centrismo".

Barrio indicó que, frente a este modelo, está el Gobierno central que "no funciona bien, no transmite y no defiende bien los intereses del conjunto del Estado español". "En ese sentido, tenemos la obligación también de ponerlo sobre la mesa y de decirle al conjunto de los españoles y de los electores lo que nosotros defendemos", concluyó.

Contenido patrocinado