MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, lamentó hoy que "algunos de los discursos" que los líderes del PP pronunciaron en la Convención Nacional que el principal partido de la oposición celebró este fin de semana "hayan puesto de manifiesto" una posición "extraordinariamente radical y a veces incluso rencorosa".
Tras asistir a la conferencia de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en el Fórum Europa, Bono aseguró que "la inmensa mayoría" de los votantes del PP quieren que se busque el consenso con el PSOE "en materias como la lucha contra el terrorismo", pero criticó que los discursos de los dirigentes 'populares' defienden una posición "extraordinariamente radical".
En este sentido, animó al PP a "superar su derrota electoral" y afirmó que "si no levantan cabeza de aquel hecho" ya no podrán "levantarla nunca más".
El ministro de Defensa argumentó que "a mucha gente del PP" le gustaría que sus líderes, "en vez de hacer esfuerzos en radicalismo", los hiciera "en la moderación", y recordó la necesidad de buscar el consenso en materias como la lucha antiterrorista.