Convención PP.- Sevilla replica a Rajoy que diálogo es intentar "encontrarse a medio camino" y no exigir rectificaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:14

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, replicó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que el diálogo consiste en hacer un intento de "encontrarse a medio camino" y en no exigir rectificaciones al interlocutor y en darle "la razón" únicamente si está de acuerdo con tus tesis. "Esto no es diálogo, esto no es democracia", agregó.

De esta forma respondía Sevilla a la oferta de pacto lanzada ayer por Rajoy al Ejecutivo en la clausura de la Convención Nacional del PP. Sevilla, quien hizo estas declaraciones tras acudir al desayuno informativo organizado por el 'Forum Europa' con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, señaló que el cónclave 'popular' ha dejado un "sabor agridulce".

"Creíamos que iban a cambiar y que iban a centrarse un poquito. No ha sido así y lo lamento", comentó. El ministro destacó que el Gabinete Zapatero sigue manteniendo su oferta de diálogo a los 'populares' "sin pedirles que rectifiquen".

"Les pedimos, simplemente, que tengan voluntad de encontrarnos a medio camino. Ese es el talante democrático a diferencia de lo que ellos están diciendo", arguyó.

NECESITAN UNA DERROTA "MAS GORDA"

A su juicio, ese diálogo debería centrarse en las cuestiones que afectan "de manera sustancial a la gobernabilidad de España" y que hay que mantener "al margen de la batalla partidista", como el terrorismo.

"Honestamente, creo que no todo vale en política. El PP debió ya sacar esa lección de la pasada legislatura, parece que necesitan otra derrota electoral y más gorda para darse cuenta", concluyó el titular de Administraciones Públicas.

Contenido patrocinado