Convergència presenta este sábado en Madrid sus "motivos para pactar y convivir"

Actualizado 05/12/2015 8:45:26 CET
Francesc Homs.
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco candidatos al Congreso de la coalición independentista Democràcia i Llibertad (DL) que lidera Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), incluyendo su cabeza de lista por Barcelona, Francesc Homs, presentarán este sábado en Madrid el documento 'Razones para pactar, motivos para convivir'.

Se trata, según explica CDC en una nota de prensa, de una "propuesta de diálogo" que han decidido lanzar en plena campaña electoral. La presentación del texto tendrá lugar en el Salón Madrid de un hotel próximo al Congreso de los Diputados, donde al día siguiente se conmemorará el trigésimo séptimo aniversario de la Constitución, un acto al que no asistirá ningún representantes de Convergència.

En la rueda de prensa que han convocado para dar a conocer sus "motivos para convivir" intervendrá el cabeza de lista de la coalición por Barcelona y exconseller de Presidencia de la Generalitat catalana, Francesc Homs.

También tomarán parte en el acto los números dos y tres de la candidatura Carles Campuzano y Lourdes Ciuró, que han ocupado escaño en el Congreso en esta legislatura, así como Míriam Nogueras, que concurre como número cuatro y Miquel Puig, ocupa el quinto lugar de la candidatura barcelonesa.