Convoy.- EU-Entesa pedirá la comparecencia de Camps en la comisión de investigación sobre el accidente

Actualizado: martes, 18 julio 2006 15:06

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, anunció hoy que su grupo pedirá la comparecencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente de metro de Valencia del pasado día 3 que costó la vida a 43 personas.

La intención de EU-Entesa es darle al responsable del Consell "una nueva oportunidad para explicar en sede parlamentaria la gestión del Gobierno que él preside a la hora adoptar medidas de seguridad en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)". La comisión se reúne este jueves para recibir las propuestas de plan de trabajo de los grupos parlamentarios, que se debatirán el próximo lunes.

Oltra considera "imprescindible" que el máximo responsable del Gobierno valenciano "deje de permanecer en silencio ante una de las catástrofes más graves que han afectado a los valencianos en las últimas décadas".

Por el contrario, el portavoz adjunto de EU-Entesa considera "irrelevante" que el conseller de Infrastructuras y Transporte, José Ramón García Antón, vuelva a hablar en las Corts sobre el accidente porque "ya hemos escuchado sus irrelevantes declaraciones autojustificativas y ha demostrado su falta de ética al no abandonar su responsabilidad tras el accidente".

Oltra se mostró en este sentido convencido de que "la única razón por la que Camps no ha hecho dimitir a García Antón es para continuar escondiéndose detrás de él para eludir la atención pública".

El diputado denunció la "manipulación" del PP y definió la comisión de investigación constituida ayer como "una comisión de certificación de las tesis del PP, quien, de hecho, ya ha demostrado tener planificado el calendario, las conclusiones y el pleno para eludir responsabilidades".

Oltra calificó esta actitud de "irresponsable" y lamentó la "falta de ética política" de los responsables del PP, que "están demostrando" que entienden la comisión como "un trámite sin valor real en el que imponer su mayoría absoluta para esconder la verdad".