VALENCIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Andrés Perelló exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "escuche atentamente las voces" de los ayuntamientos de la línea 1 afectados por la tragedia del metro en Valencia porque se ha demostrado que las conclusiones "impuestas" por el PP en la comisión de investigación "no convencen ni a sus propios alcaldes".
El diputado socialista aludió de este modo a la opinión los alcaldes de la línea 1, incluso los del PP, como el de Bétera, que "reclaman el esclarecimiento de las causas de este accidente y piden mayor seguridad para esta línea", en un gesto, que a su juicio, "les honra".
Para Perelló, esto "confirma que todavía hay gente del PP con los pies en el suelo, a pesar de que Camps, el Consell y la dirección del PP siguen engañándose y engañado a la ciudadanía al decir que nada ha fallado, que no se derivan responsabilidades de su gestión y que todo ha sido un golpe de mala suerte, con un único responsable, el maquinista fallecido y una única causa, la velocidad".
El parlamentario socialista manifestó que "el silencio que mantiene el jefe del Consell es un desprecio a la ciudadanía y a sus representantes" y añadió que "es cuanto menos insultante que desde el pasado 3 de julio Camps esté encerrado en un zulo sin ofrecer ni una sola palabra a los valencianos sobre lo ocurrido en el metro".
Para el responsable socialista, el hecho de los ayuntamientos afectados por la línea 1 "pidan más seguridad y exijan que se aclaren las causas del accidente" demuestra que "la comisión de investigación se ha cerrado en falso y que las conclusiones impuestas por el PP no convencen ni a sus propios alcaldes y, mucho menos, a los valencianos y valencianas que han sufrido la mayor tragedia del metro en España".
Andrés Perelló señaló también que "votar al PP para que nos obsequie con un Consell huidizo y que reconoce sus propios errores ni asume ningún tipo de responsabilidad es un fraude de urna insoportable".