Convoy.- El servicio de la línea 1 se reanuda con normalidad, mientras que continúa cortado el tramo de la 5

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 12:18

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de metro de la línea 1 está funcionando con normalidad desde que se reanudara a primera hora de la mañana, aunque se comienza a notar un descenso en el número de usuarios en comparación con los días previos al accidente que costó la vida a 41 personas, según informaron fuentes de FGV.

No obstante, continúa cerrado por un problema técnico generado por el siniestro el tramo comprendido entre las estaciones de Colón y Torrent Avinguda de la línea 5 de metro, por lo que los viajeros que deseen realizar este trayecto deberán realizar un trasbordo en la parada de Angel Guimera a la línea 1.

FGV señaló que la prioridad era abrir la línea 1, pero que ya se está trabajando en este tramo, en el que se espera que se pueda restablecer el servicio a lo largo del día de hoy o mañana.

Personal de FGV trabajó durante toda la noche para retirar los vagones del convoy que sufrió un accidente el pasado lunes, lo que permitió que la vía quedara limpia y se pudiera realizar esta madrugada las pruebas --alrededor de las 5.00 horas-- para comprobar que el servicio funcionaba con normalidad.

Así, las primeras horas de servicio de la línea 1 trancurren con normalidad y aunque por el momento no hay datos concretos sí que se nota un descenso en el número de viajeros habituales.