Cooperantes.- La directora de la AECID pide "cautela" tras la liberación de Gámez porque aún quedan dos secuestrados

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo, manifestó hoy su "satisfacción" ante la liberación de la cooperante catalana Alicia Gámez, aunque pidió "cautela y prudencia" porque aún quedan dos españoles secuestrados.

Así se posicionó Madrazo en rueda de prensa ofrecida en Tenerife tras firmar un convenio de colaboración para impulsar un programa de cooperación conjunta con el Gobierno de Canarias en África. La directora de la AECID, que sustituyó a la secretaria de Estado, Soraya Rodríguez, desplazada hasta Burkina Faso para recibir a la cooperante catalana y acompañarla a Barcelona, habló de su "enorme satisfacción, alivio, solidaridad y gran alegría por las familias y amigos de la cooperante".

Sobre las gestiones del Gobierno de España, Madrazo hizo un "llamado a la cautela, a la prudencia, considerando que hay dos compañeros que todavía están en cautiverio" y por ello apostó por mantener la línea de "enorme prudencia" que ha seguido hasta ahora el Ejecutivo y que "ha sido compartida por la enorme mayoría de los medios de comunicación.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, anunció hoy que Alicia Gámez, la cooperante catalana liberada por Al Qaeda tras 101 días de secuestro, viaja ya con destino a Barcelona, en compañía de un familiar.