Cooperantes.- El Gobierno expresa su apoyo a las familias y asegura que hace "todo lo que está en sus manos"

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:50

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy el apoyo del Ejecutivo a las familias de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania y les aseguró que éste "está haciendo todo lo que está en sus manos para lograr la liberación".

De la Vega empezó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros manifestando la "solidaridad del Gobierno con las familias de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta", consciente de que "están pasando momentos muy duros".

"El Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para lograr la liberación de nuestros tres compatriotas y que puedan volver a casa sanos y salvos. Ese es nuestro objetivo, un objetivo que sin duda comparten la comunidad de cooperantes y toda la ciudadanía española", añadió.

Los tres miembros de la ONG Barcelona-Acció Solidaria están secuestrados desde el pasado domingo y hasta la fecha ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque la pista prioritaria del Ejecutivo apunta Al Qaeda en el Magreb Islámico. No obstante, fuentes gubernamentales apuntan que es normal en los secuestros en esta zona que la reivindicación se demore varios días e insisten en pedir prudencia y discreción para facilitar su resolución.