LLEIDA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, calificó hoy de "tontería" las informaciones que apuntan que él pudiera ser objetivo de los secuestradores que el domingo retuvieron a tres cooperantes catalanes en Mauritania.
En declaraciones a Europa Press, Puxeu explicó que ha pedido a Mauritania prioridad en la resolución del secuestro y que tiene previsto reunirse esta tarde con los compañeros de los cooperantes secuestrado. Asimismo, afirmó que está en contacto también con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el presidente de la Generalitat, José Montilla.
"No estaba en visita de placer, tenía reuniones con cinco ministros, a las que ahora he sumado tres más, incluyendo al presidente", dijo Puxeu, minutos antes de reunirse en Nouakchott, la capital con responsables de Exteriores.
Puxeu y el embajador de España en Mauritania, Alonso Dezcállar, mantuvieron ayer un encuentro con los miembros de la caravana de cooperantes catalanes para manifestarles su apoyo.
El secretario de Estado, también catalán, visitó el Parque Nacional del Banco de Arguin en el que el Organismo Autónomo de Parques Naturales está llevando a cabo un proyecto de cooperación internacional.