MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, hizo hoy un llamamiento a la "unidad" y "a la prudencia" en relación con las iniciativas que las distintas instituciones puedan desarrollar para que los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania recuperen la libertad.
"La experiencia del Alakrana debe servir de referencia para profundizar en los aciertos y no recaer en los errores que se hayan podido producir en aquel capítulo", apuntó Méndez, que testimonió, junto con el secretario general de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, "su apoyo e identificación" con sus familiares y amigos.
Así, mostraron su "profundo rechazo" ante un acto de secuestro de estas tres personas que representan, a su juicio, "un valor humano muy noble" como es el valor de la solidaridad, y en el caso de Méndez, pidió esa unidad por parte de todos a la hora de tomar decisiones. Por su parte, Toxo mostró su deseo de que este asunto "dramático" se resuelva "y se resuelva bien en el menor espacio de tiempo posible".