La coordinadora de EUiA de Roda de Barà (Tarragona) denuncia a una concejal y a su hermana por coacción y amenazas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:36

RODA DE BARÀ (TARRAGONA), 11 (EUROPA PRESS)

La coordinadora d'Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Roda de Barà, Encarna Ramírez, ha presentado una denuncia a la Policía Local del municipio contra la concejal del ayuntamiento Paqui González y contra la hermana de ésta por coacciones y amenazas.

Paqui González se presentó por la lista del PP en las pasadas elecciones municipales y desde que se rompió el pacto entre PSC y PP se ha mantenido como concejala no adscrita.

La denuncia se produce después de que el pasado jueves 5 de noviembre, la hermana de Paqui entró en un comercio del pueblo donde estaba comprando la coordinadora de EUiA y le dijo que estaba maltratando a su hermana acusándola de tránsfuga en una hoja informativa de EUiA y en una carta abierta que envió a la alcaldesa de Roda de Barà.

Según informan desde EUiA, la hermana de la concejala también reclamó a Encarna Ramírez que retirase esta acusación y supuestamente la amenazó diciéndole que si no lo hacía "ya veremos que pasa".

La dirigente de EUiA aseguró que no se retractaría de este hecho y dijo: "Paqui González es una tránsfuga porque es concejala por los votos que obtuvo cuando estaba en el PP y se dio de baja del partido porque ya no forma parte del gobierno municipal. Por honradez política, debería devolver el acta de concejala".

La discusión siguió este lunes, 9 de noviembre, cuando Encarna Ramírez pasó por delante de un establecimiento de la hermana de la concejal y ésta salió gritándole que se publicaría un escrito contra ella.

Según la versión de Ramírez, ella respondió que estaba en su derecho de expresarse y hacer pública su opinión, cuando la hermana de la concejal comenzó a insultarla y a amenazarla.

Cuando iba de camino a casa, la coordinadora de EUiA explica que la seguía un coche todoterreno a velocidad muy lenta ocupado por las dos hermanas Ramírez. Ella giró hacia otra calle, pero la sorprendieron de frente con el vehículo. Según explican desde EUiA, Saturnina González, fotografió a Encarna. Los hechos fueron denunciados este martes a la policía.

Por su parte el PSC de Roda de Barà manifestó su repulsa por lo ocurrido e hicieron un llamamiento "al sentido común" para que dejen de producirse estos hechos "que últimamente se están llevando a cabo en el municipio".

Desde el PSC también expresaron mediante un comunicado que "paradójicamente", Francisca González, juntamente con los dirigentes de CiU de Roda de Barà "expusieron recientemente en un punto de un pleno extraordinario que ella había recibido una amenaza en contra de su persona y acusó al actual equipo de gobierno de los hechos".

Contenido patrocinado