Actualizado 20/09/2009 21:06 CET

COR-Estatuto C-LM.- PSOE de Toledo dice que "no hay que bajarse los pantalones" ni "perder la dignidad como ciudadanía"

(((Rogamos sustituyan esta información por un error en el titular)))

TALAVERA/TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, señaló hoy que Castilla-La Mancha "no debe bajarse los pantalones ante nadie" en la tramitación de su Estatuto regional. "Prefiero perder más tiempo en la negociación y conseguir un buen texto, que perder la dignidad como ciudadanía", explicó.

De este modo se pronunció García-Page, a preguntas de los medios, durante una visita a la Feria de San Mateo de Talavera de la Reina, sobre el estado de la negociación del texto autonómico, que sigue paralizado en el Congreso de los Diputados, y la posibilidad de que Castilla-La Mancha renuncie a la fecha de caducidad del trasvase.

El secretario de los socialistas toledanos se mostró confiado en que el desenlace sea positivo "porque sino los ciudadanos se cansarán de toda su clase política, sobre todo de la que no dice abiertamente que no puede apoyar determinadas cosas en Madrid, que antes ha apoyado aquí".

El también alcalde toledano, que aludió a la defensa que los aragoneses hicieron de su agua, recordó que Castilla-La Mancha hizo lo mismo en Talavera "y que ningún político de la región se olvide de lo que pasó, porque se puede repetir e incrementar".

El líder socialista, que matizó que no solo en el Estatuto de Autonomía se contempla el futuro del Tajo, dijo que "ójala la oposición se preste al diálogo que continuamente reclama el presidente regional, José María Barreda".

Según García-Page "nadie puede entender que en un estado democrático como éste alguien no acceda a sentarse en una mesa de negociación", pidiendo a la oposición "que se siente ya sin condiciones y excusas a discutir con Barreda, porque si no lo pagarán caro".

Lo más leído

  1. 1

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla