BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha elogiado la labor de Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y ha dicho que sea ella o no la candidata socialista a la Comunidad de Madrid, el partido tiene una "oportunidad histórica" de desbancar a Esperanza Aguirre.
En declaraciones a Europa Press y Europa Press Televisión, Corbacho ha dicho que Trinidad Jiménez es "una excelente compañera, una magnífica persona y como compañera de gabinete está haciendo una magnífica labor al frente Ministerio que tiene responsabilidad de dirigir".
En todo caso, ha subrayado que la designación o no de la ministra como cabeza de lista para las autonómicas de 2011 "la deben tomar los compañeros del Partido Socialista de Madrid (PSM)".
HAY "POSIBILIDADES REALES"
Según Corbacho, los socialistas madrileños tienen que realizar un "esfuerzo" porque, a su juicio, el PSOE tiene "posibilidades reales de hacerse con la Comunidad de Madrid" y desbancar a la popular Esperanza Aguirre.
"Todos celebraríamos que en la Comunidad de Madrid dejase de gobernar Esperanza Aguirre, por lo populista que es, por el poco rigor de su política y de su gobierno, por la forma oportunista que siempre demuestra para cualquier tema, algo impropio de cualquier gobernante", ha afirmado.
Corbacho ha asegurado que los primeros beneficiarios de sacarse de encima a Esperanza Aguirre serían "los propios madrileños". "El PSOE tiene que procurar de mirar de hacer todo lo que esté en su mano para llevarlo a término", ha apostillado.