Corominas afronta como un "reto" la vicepresidencia segunda del Parlament catalán

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 16:58

BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicepresidente segundo del Parlament catalán y diputado de CiU, Lluís Corominas, afirmó hoy que afronta como un "reto" y con "ilusión" esta nueva etapa, después de que ayer el pleno de la cámara lo eligiera para ocupar este cargo en sustitución de Ramon Camp, que renunció a su escaño al ser elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Es un poco extraño ver el funcionamiento de la cámara desde otro lado y no poder hacer comentarios. Es una función diferente, más institucional", declaró a los periodistas tras finalizar la sesión matinal de la segunda jornada del Debate de Política General.

Elogió la tarea de su antecesor, Ramon Camp, y esperó que su trabajo no decepcione a nadie.

El diputado Jordi Cuminal, que ayer se estrenó como diputado en el Parlament, ocupa el escaño de Camp en el hemiciclo. Cuminal afirmó que vive esta situación con "emoción", y añadió: "Poder terminar mi trayectoria en la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en el Parlament es un elemento más de alegría, compartido también con Albert Batalla".

Además, destacó que, como diputado joven, espera realizar la tarea de "levantar el dedo" para expresar aquello con lo que no se está de acuerdo.

Contenido patrocinado