Un coronel de la Guardia Civil dice del expediente a un agente que "ante un incumplimiento hay que dar cuenta"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:22

CADIZ 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coronel jefe de la Comandancia del Instituto Armado gaditano, Antonio Dichas, aseguró hoy sobre la "polémica" en torno al expediente abierto al secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cádiz, Juan Antonio Delgado, por su participación en una concentración, que "ante un incumplimiento hay que dar cuenta".

En declaraciones a los periodistas tras presentar los resultados de la segunda fase de la 'Operación Bahía', Dichas recordó que en la Guardia Civil "hay un régimen disciplinario oficialmente establecido y unas normas legales que hay que cumplir", por lo que "los responsables del mando, ante un incumplimiento hay que dar cuenta, en este caso y en todos los demás".

Así, "si no tengo la facultad de imponer una sanción", la vía a seguir es enviar el expediente a la Dirección General del Cuerpo "que dictaminará si hay causa, sobreseimiento o anulación del mismo".

Así las cosas, reiteró que en el caso de Delgado "se ha actuado como en cualquier otro". El también responsable nacional de Relaciones Institucionales se enfrenta a cuatro meses en una prisión militar, pérdida de su actual destino en Cádiz o la suspensión de empleo por una falta, a juicio de la Comandancia gaditana, "grave" debido a su presencia el pasado 6 de diciembre en una concentración con motivo del Día de la Constitución Española.

Contenido patrocinado