SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha encargado a la Abogacía del Estado un informe sobre la Ley de Banderas y la necesidad o no de que la enseña cántabra ondee junto a la española en las azoteas de las sedes de la Administración General del Estado en la región y, cuando lo tenga, se ajustará a lo que se determine.
Según explicó Ibáñez en respuesta a preguntas de los periodistas, tras recibir el pasado 9 de diciembre un escrito de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) criticando la ausencia de la bandera autonómica en la azotea de la Delegación y otras sedes estatales en Santander, lo que ha hecho ha sido trasladar ese escrito a la Abogacía del Estado para que haga un informe sobre la interpretación de la Ley de Banderas.
Lo que denuncia ADIC es que la bandera cántabra ondea en los balcones junto a la española, pero no en las azoteas y eso, a su juicio, supone un incumplimiento de la Ley de Banderas.
Frente a ello, el delegado dejó claro que, por su parte, no van a buscar "ningún conflicto, sino todo lo contrario" y lo que harán será acatar lo que, según la Abogacía del Estado, "cumpla más estrictamente la norma". Así, si el informe refrenda las tesis de ADIC, "inmediatamente se corregirá" la situación.