5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:39:56 +00:00 CET

CORR.-El presidente de Aragón avisa de que no abandonará la política ni el partido aunque no se presente a la reelección

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el quinto párrafo. Disculpen las molestias)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en esta comunidad, Marcelino Iglesias, avisó hoy de que no abandonará la política ni el partido aunque no se presente a la reelección como candidato a la presidencia en las autonómicas de 2011. Aclaró que con esta decisión pretende "provocar una renovación" dentro de la formación.

"La primera cuestión es que no me voy, lo que hago es anunciar que no voy a volver a presentarme, que no es lo mismo. Pero no voy a dejar la política ni mi partido, por lo tanto lo que hago es provocar una renovación en la presidencia del gobierno de la comunidad autónoma", explicó el presidente autonómico, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Al respecto, destacó que el motivo de anunciar esta decisión varios años antes de las elecciones es "dar tiempo suficiente" a su partido para que pueda elegir a un nuevo candidato a la presidencia de Aragón "con absoluta normalidad".

En este sentido, Iglesias subrayó que no es "partidario" de que haya limitación de mandatos, aunque sí lo es de que cada uno sepa cuando tiene que poner límite a una responsabilidad. Por ello, consideró que "doce años es un tiempo suficiente" para poner límite a su mandato.

Por otra parte, lamentó la hospitalización del ex diputado de Chunta Aragonesista (CHA) José Antonio Labordeta que además, según reconoció, no conocía. "Le deseo que rápidamente se vuelva a poner en marcha, es un hombre duro y creo que se recuperará rápidamente", señaló para agregar después: "En cualquier caso, Labordeta tiene cuerda para rato", remató.

Respecto a la situación de crisis económica que afecta a España, el presidente aragonés cree que se está atravesando un capitalismo "diferente", y en su opinión ahora se entrará en un momento de ajustes importantes donde "no se debe prescindir del mercado".

Asimismo, cuestionado sobre el proyecto de Gran Scala en los Monegros para construir una gran zona de ocio y juego, Iglesias matizó que se trata de "una idea" y explicó que ésta nació de varios inversores extranjeros de quienes su Gobierno espera un "proyecto de urbanización". "En función de si éste cumple con la legalidad le daremos vía libre o no", señaló.

Preguntado por la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, Iglesias aseguró que ésta es "una gran bocanada de aire fresco" para el país norteamericano y para el resto del mundo "después de una desastrosa presidencia del señor Bush". "En estos momentos estamos viendo el otro lado del túnel", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios