El PSOE de la Federación Municipios extremeña aboga por "acabar" con el Senado antes que reducir concejales

Migel A. Gallardo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 15:49

Rogamos sustituyan la noticia transmitida anteriormente con este titular, por la que aparece a continuación. Las declaraciones de Miguel Ángel Gallardo se han realizado como vicepresidente de la Fempex y alcalde de Villanueva de la Serena, y no como portavoz del PSOE en esta institución.

Es todo, muchas gracias por su atención.

"El vicepresidente de la Fempex y alcalde de Villanueva de la Serena aboga por aboga por "acabar" con el Senado antes que reducir concejales"


MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz), Miguel Ángel Gallardo, ha abogado por "acabar" con el Senado antes que reducir en un 30% los concejales.

De esta forma reacciona Gallardo ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso que recortará un 30 por ciento el número de concejales de los más de 8.000 ayuntamientos del país, como medida dentro de un paquete de reforma de la administración pública, que busca mayor "austeridad" y "eficiencia".

Ante este anuncio, Gallardo ha considerado que la reducción del 30 por ciento de ediles "no sea la solución a la crisis, puede ser más la solución a la crisis hacer del Senado una cámara de representación territorial o, en definitiva, acabar con ella", ha dicho Gallardo, quien ha añadido que "probablemente sea más barato acabar con una cámara que en estos momentos no sirve absolutamente para nada".

Asimismo, ha señalado que esta medida puede "reducir mucho" la eficiencia y la eficacia y "poco" el ahorro económico, porque en el caso concreto de Extremadura, según ha afirmado, la "mayoría" de los concejales "no están liberados".

"Rajoy ha debido ver municipios como Las Rozas en Madrid en los que los 27 concejales están liberados, en ese caso parece razonable que hay que reducir, pero no concejales, sino liberados", ha añadido.

Gallardo también ha indicado que con "menos grupo humano" será "más difícil" llegar a los "mismos sitios", por lo que será una medida que va a hacer "daño a los ciudadanos".

Por otro lado, ha apuntado que este tipo de decisiones "lo bueno" es que se hagan con el "consenso" de los grupos políticos, puesto que, a su juicio, cualquier medida que se toma de forma "unilateral", ya viene "viciada por la falta de acuerdo".

Miguel Ángel Gallardo se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.