MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid registró hoy en el Consistorio una pregunta para que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, explique en el Pleno de la próxima semana los motivos por los que El Balcón de Rosales seguía abierto a pesar de contar con ocho solicitudes de cierre firmadas por la Policía Municipal.
"Creemos que el alcalde debe contestarnos y no esconderse tras lo que dicen los reglamentos. Además, debe hacerlo en el máximo órgano de representación democrática, el Pleno", señaló el portavoz socialista municipal, David Lucas, en declaraciones a Europa Press. El PSOE también registró hoy la petición de comparecencia en el mismo foro del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.
Lucas insistió en que fue la situación de "caos" administrativo en el Consistorio madrileño la que permitió que, a pesar de las numerosas denuncias tramitadas por las Policía Municipal, El Balcón de Rosales no fuese clausurado.
También recordó que tras la decena de inspecciones y las ocho peticiones de cierre se encuentran deficiencias muy graves denunciadas por los agentes municipales, como la falta de licencia de funcionamiento --ya que sólo contaba con una concesión administrativa para actuar como café-espectáculo y no como discoteca-- y la ausencia de seguro de responsabilidad civil.
El portavoz socialista declaró que las denuncias realizadas por la agentes municipales y que parece que cayeron en saco roto únicamente sirve para generar "una situación que sólo resta autoridad a los policías".