MERIDA, 10 (EUROPA PRESS)
Una nueva persona ha sido detenida y posteriormente ha entrado en prisión provisional por el tiroteo de Mérida, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a Europa Press.
En concreto, esta persona ha sido puesta a disposición judicial del Juzgado de Llerena (Badajoz) este martes, 9 de agosto, y el juez le ha decretado prisión provisional por estar relacionada con los hechos del tiroteo ocurrido el pasado miércoles, 3 de agosto, en la barriada de San Lázaro de Mérida.
Las fuentes citadas han indicado que esta persona "ya ha sido trasladada a prisión" con lo que ya son ocho las personas en prisión provisional por este suceso. Los delitos que se imputan son homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
El pasado viernes pasaron a disposición judicial ocho personas detenidas por este suceso y para siete de ellas se decretó el ingreso en prisión provisional, entre ellas el herido que fue atendido en el Hospital de Mérida.
Para la octava persona que pasó a disposición judicial ese mismo día se decretó libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado.