Una corriente de la CUP aborda con Puigdemont su implicación en el Consell per la República

Publicado 14/11/2018 11:56:25CET

Se desmarca de la posición oficial de los 'cupaires', reacios a participar en este órgano

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la corriente interna de la CUP Poble Lliure se reunirán este miércoles en Waterloo (Bélgica) con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para abordar su implicación en el Consell per la República.

Lo ha explicado el propio colectivo en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "Poble Lliure, que ha defendido desde hace meses la creación de un Consell per la República, se reunirá hoy en Bélgica con los promotores".

La decisión de Poble Lliure supone desmarcarse de la posición oficial de la CUP, que ha rechazado implicarse en el Consell per la República por considerarlo una iniciativa "simbólica" que no sirve para materializar la independencia.

Poble Lliure alega que lleva tiempo defendiendo la creación de este Consell, ya que considera indispensable que haya "un órgano fuera del alcance del Estado, formado por entidades y partidos, y que sirva para coordinar, impulsar e internacionalizar la estrategia republicana".

Esta corriente de la CUP también ha incluido su apuesta por este Consell en sus documentos internos de estrategia, por lo que ve plenamente justificado reunirse con Puigdemont para analizar su colaboración.

INTERCAMBIAR OPINIONES

A la reunión con el expresidente y también con Toni Comín asistirán los portavoces de Poble Lliure Mir Caldés y Guillem Fuster, y servirá para "intercambiar opiniones y propuestas" sobre el funcionamiento de este órgano.

El Consell per la República empezó a caminar hace dos semanas: se ha impulsado como entidad privada radicada en Bélgica, lo pilota Puigdemont para internacionalizar la independencia, e invita a los ciudadanos a registrarse previo pago de 10 euros.

Contador