Las Cortes Valencianas debatirán la próxima semana la bajada de sueldos de los diputados

Hemiciclo De Las Corts Valencianes.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 19:05

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno Interior de las Cortes se reunirá la próxima semana para debatir la reducción de sueldos de los diputados así como para aprobar las cuentas del Parlamento valenciano para el ejercicio 2013, según han informado los portavoces del PP y del PSPV, Jorge Bellver y Antonio Torres, respectivamente, tras la Junta de Portavoces.

El síndico socialista ha explicado que su grupo defenderá en esta comisión la regularización de las retribuciones de todos los diputados, de manera que ninguno perciba un salario superior al del presidente de la Generalitat, y se incluirán propuestas concretas de redistribución de los complementos.

En este sentido, ha señalado que "no es de recibo que un diputado, por el mero hecho de renunciar a los 365 euros en que está valorada la dedicación exclusiva, pueda compatibilizar el ejercicio de una actividad privada y el sueldo, casi en su totalidad, de diputado de las Corts".

Asimismo, en el pleno de la próxima semana presentarán una proposición no de ley acorde con la iniciativa presentada en el Debate de Política General para que "ninguna persona que dependa de los Presupuestos de la Generalitat o sus empresas públicas perciba un sueldo superior al presidente de la Generalitat" e instarán al Gobierno de España a que el personal que depende de la administración central y desarrolla su actividad en la Comunidad Valencianas tampoco pueda percibir retribuciones superiores a las del jefe del Consejo.

A preguntas de los medios, Torres ha señalado que con estos recortes en las retribuciones de los diputados "no se recortará la calidad de la clase política".

Por su parte, el portavoz del PP, Jorge Bellver, ha comentado, a preguntas de los medios, que mantiene conversaciones con los grupos de la oposición para tratar el asunto de la rebaja de los sueldos. En cuanto a la proposición no de ley de los socialistas, ha dicho que la estudiarán y les ha reprochado que la semana pasada ya tuvieron oportunidad de presentarla porque ya estaba registrada.