SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un cortocircuito provocado por unas obras que se están realizando en el Parque del Alamillo dejó en la mañana de hoy sin luz durante media hora a 70.000 usuarios de la zona noroeste de la capital hispalense.
Según informaron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa, el corte comenzó a las 9.25 horas, cuando unos movimientos de árboles que se están haciendo en el Alamillo provocaron un cortocircuito al tocar una línea de alta tensión.
No obstante, desde Sevillana Endesa precisaron que el suministro se restableció por completo media hora después, aunque a los 15 minutos ya se había solucionado el problema a la mitad de los usuarios.
Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla recibió sobre las 9.45 horas varios avisos sobre la falta de suministro eléctrico en distintas zonas de los distritos Macarena, Nervión y San Pablo-Santa Justa, según informó en un comunicado.
Asimismo, destacó que el corte de luz afectó a numerosos cruces semafóricos, tales como la rotonda de San Lázaro, Los Arcos, Pino Montano, Kansas City, Tamarguillo, Puente del Alamillo y Ronda de Capuchinos, que fueron regulados mediante la presencia de agentes de la Policía Local.