LA MOLA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El diputado de ICV del Congreso Joan Coscubiela ha cumplido con la promesa electoral de subir corriendo la montaña de La Mola (Barcelona) y se ha preparado, según él, para los "duros años de mayoría absoluta del PP".
El ecosocialista, acompañado de simpatizantes del partido y amigos, ha querido celebrar de esta manera los buenos resultados obtenidos en las generales y terminar el año con energía positiva, antes del inicio de esta nueva legislatura.
Coscubiela ha partido desde el Coll d'Estenalles, situado a una altura de 870 metros, para después subir corriendo seis kilómetros hasta la cima de la montaña.
En declaraciones a Europa Press, Coscubiela ha explicado que la promesa la hizo durante el mitin central de campaña en Terrassa (Barcelona), donde aseguró que si los resultados de las elecciones eran buenos, se comprometía a subir La Mola.
"Tengo que coger fuerzas para estos duros cuatro años con mayoría absoluta del PP, al que habrá que hacer frente desde posiciones de izquierdas", ha asegurado el diputado.
Es conocida la afición de Coscubiela por el deporte, que habitualmente sale a correr por las mañanas, por este motivo ha aprovechado la ocasión para "vincular deporte con política", ha señalado.
El diputado ha asegurado que esta nueva legislatura la afronta con la misma mentalidad con la que afronta subir a La Mola, con "fuerza, ganas y mucha resistencia porque habrá que hacer frente a un gobierno del PP que aplicará políticas de ajuste, de austeridad sólo para algunos y de mantenimiento de privilegios para otros, todo eso requiere una mentalidad de corredor de fondo".
La Mola es la montaña más alta del parque natural de Sant Llorenç del Munt. Con 1.104 metros de altitud, es uno de los elementos característicos del paisaje de la comarca barcelonesa del Vallés Occidental.