Cosidó (PP) se encierra con su equipo de dirección del Senado en un convento de Palencia para preparar el curso político

Entrevista de Ignacio Cosidó a Europa Press en el Senado
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 14/09/2018 15:46:20CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha reunido durante dos días en un hotel-convento en el municipio palentino de Santamaría de Mave para preparar la estrategia del Grupo Popular en la Cámara Alta ante el nuevo curso político, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Cosidó se ha llevado a su equipo a su tierra de origen para el primer retiro de trabajo de la nueva dirección del Grupo y ha optado por un monasterio del siglo XII, en el que han permanecido durante dos días, jueves y viernes.

La reunión ha servido para diseñar estrategias e iniciativas para el curso político que acaba de comenzar, según las fuentes consultadas, pero también para repartir responsabilidades y organizar el trabajo interno de la dirección. A la reunión se sumó este jueves el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El portavoz del PP recupera una costumbre seguida por otros políticos, como su anterior jefe de filas, Mariano Rajoy, quien también organizaba retiros con la cúpula de Génova al inicio del curso político.

APROVECHAR LA MAYORÍA ABSOLUTA

La mayoría absoluta que tiene el PP en el Senado le da una posición de fuerza con la que va a tratar de contrarrestar su situación en el Congreso: es el grupo mayoritario, pero ha perdido el Gobierno y la iniciativa frente al PSOE y sus socios en la moción de censura.

Cosidó ha subrayado desde su llegada a la dirección del grupo que el PP en el Senado tiene entre otros objetivos la defensa de la unidad de España y el mantenimiento de la recuperación económica, y se ha comprometido a reivindicar el papel del Senado.