Cosidó recuerda que, ante actitudes violentas, la Policía está "obligada" a preservar la seguridad

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:15

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha realizado este jueves un llamamiento a la responsabilidad tras los altercados producidos en las revueltas estudiantiles y ha recordado que, ante actitudes violentas, las Fuerzas de Seguridad están "obligadas" a preservar "la libertad, los derechos y la seguridad" tanto de quienes se manifiestan como de quienes no lo hacen.

Tras reunirse con responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cosidó ha sostenido que los ciudadanos deben tener "plena confianza" en la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para mantener la convivencia y la paz social".

Por ello, ha querido realizar un llamamiento "a la responsabilidad de todos". "Vivimos en una situación muy complicada, muy difícil, una crisis económica que lleva un coste social también muy alto. Pero creo que precisamente por eso todos tenemos que intentar comportarnos con la mayor responsabilidad", ha defendido.

Ante los enfrentamientos que se vivieron en Barcelona, Cosidó ha insistido en que, "ante actitudes violentas", las Fuerzas de Seguridad, y en este caso los Mossos d'Esquadra, están obligados a preservar "con toda la prudencia y toda la proporcionalidad", la "seguridad, la libertad y los derechos" de los manifestantes y también de quienes no participan en las protestas.