Coslada.- El abogado de Ginés solicitará que testifiquen los empresarios que le denunciaron

Actualizado 18/06/2008 20:46:12 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa del cerebro de la trama policial en Coslada, Ginés Jiménez, solicitará a la juez de Instrucción número 1 de Coslada, María de las Nieves Martínez, que testifiquen los empresarios de la localidad que le denunciaron ante la Jefatura Superior de la Policía por extorsiones y amenazas a fin de someter sus manifestaciones a contradicción.

El abogado Óscar Zein pedirá el testimonio de los dueños de los bares perseguidos por Ginés al entender que forman parte del entramado dirigido por la Brigada de Policía Judicial para acabar con su cliente, que cumple prisión preventiva en Alcalá Meco desde el pasado 13 de mayo por varios delitos. Así lo adelantó hoy el letrado a los periodistas en la Audiencia Provincial de Madrid, donde acudió por cuestiones ajenas a esta investigación.

En la lista de empresarios estará incluida Dolores Veguilla, dueña del bar 'La Caleta'. El sumario sobre la trama policial da cuenta de las amenazas sufridas por esta mujer, quien se vio obligada a abandonar el municipio. Según las diligencias, Ginés colocó una pistola en la sien a esta empresaria. "O dejas el bar o te mato", le amenazó. A raíz de este hecho, la Fiscalía de Área de Alcalá inició un procedimiento contra Ginés, al que se sumaron numerosos testimonios similares.

La 'Operación Bloque' se inició el pasado 8 de mayo después de que varias prostitutas que ejercían en un polígono de Vicálvaro denunciasen ante la Policía que un grupo de agentes locales las extorsionaban para obtener favores sexuales gratis.

Al mismo tiempo, algunos empresarios de Coslada pusieron al corriente de la Policía Nacional de los abusos de poder desplegados por Ginés y sus hombres por el municipio. Muchos de ellos han declarado ya ante la Policía Judicial para reconocer a sus extorsionadores y describir cómo actuaban.

"LINCHAMIENTO"

Zein hizo pública ayer una carta remitida por su cliente desde el penitenciario en la que el 'sheriff' de Coslada se declara víctima de "un linchamiento" organizado por la Jefatura, a través de la Brigada de Policía Judicial que dirigió la 'Operación Bloque'.

Cree que esta campaña de asedio cuenta con el aval de la Fiscalía de Madrid, que, a su juicio, recabó información "tergiversada" y "manipulada" de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente a esta localidad para desmantelar la supuesta red mafiosa que lideraba.

Su abogado se mostró convencido de que el cabecilla de la red mafiosa saldrá antes de agosto de la cárcel. Zein presentó hace unas semanas un escrito ante la magistrada en el que le requiere la puesta en libertad provisional de su cliente. La solicitud se produce poco después después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, se inhibiese a favor de la juez de la investigación relativa a los hechos ilícitos perpetrados en Coslada.