Coslada.- El conflicto de competencias del 'caso Coslada' no está alterando la investigación judicial

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:20

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conflicto de competencias que existe para investigar el 'caso Coslada' no está alterando la instrucción judicial que dirige el juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, quien continúa con la práctica de diligencias para esclarecer la actividad delictiva de la trama corrupta policial en el municipio.

Cruz Torres planteó hace unas semanas a la Audiencia Provincial de Madrid una cuestión de competencia para que resuelva a quién le corresponde instruir los hechos sobre la red mafiosa capitaneada por Ginés Jiménez en territorio cosladeño.

El conflicto se produjo después de que la juez María de las Nieves Martínez, encargada del Juzgado número 1 de Coslada, rechazase por segunda vez hacerse cargo de las pesquisas judiciales tras la primera inhibición del magistrado. Esta magistrada fue la encargada de ordenar la madrugada del 13 de mayo las órdenes de ingreso en prisión de once agentes, entre ellos Ginés.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el instructor trabaja con "normalidad" en la práctica de diligencias y actuaciones dirigidas a investigar los hechos. "El hecho de que haya una cuestión de competencia no altera el curso de la investigación judicial", insistieron.

Pese a que la instrucción judicial sigue su curso, la travesía de la causa se encuentra actualmente bloqueando las pesquisas seguidas por el Grupo XVI de Brigada de Policía Judicial, según indicaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.