5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:19:15 +00:00 CET

Coslada.-Gobierno de Madrid exige la dimisión del alcalde tras conocer la presunta conversación con Rubalcaba

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, exigió hoy la "dimisión inmediata" del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, después de conocerse que el sumario sobre el 'caso Bloque' recoge una conversación telefónica del oficial jefe de la Policía Local del municipio, Ginés Jiménez, con el juez interino Carlos Nogales en el que dice que "el alcalde le ha dicho a (Alfredo Pérez) Rubalcaba, que se lleven de allí a ese tío ya", refiriéndose al comisario de la Policía Nacional que ordenó la detención de uno de los agentes locales por un caso de maltrato.

"Las noticias de últimos días vienen a confirmar una cierta connivencia entre el alcalde de Coslada y todo lo que alrededor de la Policía se estaba producido", declaró Granados. "Lo que tiene que hacer el alcalde de Coslada es dimitir inmediatamente porque parece que ha colaborado en los hechos que estaba produciendo al considerar que el comisario de Policía Nacional de Coslada era un estorbo para la Local", añadió.

Granados añadió que Viveros "parece que estuvo haciendo gestiones en la Delegación de Gobierno y en el Ministerio del Interior para que ese comisario (de la Policía Nacional) fuera revelado". El consejero reclamó además al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique "en qué términos se produjo esa conversación y la petición por parte del alcalde de Coslada para que se cesara al comisario de la Policía Nacional".

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, negó "rotundamente" haber mantenido conversaciones con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni con nadie de su departamento o de la Delegación del Gobierno acerca del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada-San Fernando.

El comisario, "ha sido un elemento fundamental en el inicio y desarrollo de las investigaciones que han dado lugar a la Operación Bloque", destacó el regidor en un comunicado.

Asimismo, Interior negó hoy que su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, o cualquier otro responsable de departamento hablasen con el alcalde de Coslada de la destitución del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad madrileña o de algún otro asunto relacionado con el trabajo de éste, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  3. 3

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  4. 4

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"

  5. 5

    Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia